Arturo Vidal fue uno de los puntos altos del Barcelona en su victoria 2-1 sobre el Inter de Milan de Alexis Sánchez por la fase de grupos de la Champions League.

El chileno, que ingresó en el minuto 52 para desordenar el partido, se ganó los elogios de la prensa española a través de su clásico 1×1.

Por ejemplo, el medio catalán Sport lo definió como “agitador” y lo calificó con nota 7, señalando que Vidal “entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada”.

En la misma línea, Marca destacó el cambio que tuvo el Barcelona con el ingreso del ‘rey’ Arturo.

“Salió al campo en el 52′ y el Barcelona mejoró. Cambió el encuentro. A los pocos minutos ya lo intentó con un disparo a la media vuelta en el área, que se estrelló en un defensa. Le dio el pase a Suárez en la acción del tanto azulgrana. Aporta mucho. Intensidad, carácter”, agregaron.

Finalmente, el diario As no se quedó atrás y elogió la actitud y garra de Vidal durante el partido, contagiando a sus compañeros.

“El peligro es que con el chileno en la fórmula, uno no sabe si sale un dry-martini o nitroglicerina. Esta vez salió una combinación de ambos, porque a un pase suyo Suárez sacó un cañonazo de volea desde la frontal del área que sacó al Barça de la depresión en la que estaba sumido”, cerraron.