A tres días de que la FIFA entregara los premios The Best en una destacada gala e Milan, el galardón sigue sumando polémicas con el paso de las horas.

Recordemos que el entrenador de Sudán, Zdravko Logarusic, y el capitán de Nicaragua, Juan Barrera, reclamaron públicamente (en Redes Sociales) que ellos no votaron en favor de Messi, como lo asegura el documento oficial del ente rector del balompié Mundial. A eso, hay que sumar la indignación de Egipto porque no se consideraron sus preferencias (DT y futbolista)… que tampoco respaldaban a la ‘Pulga’.

Como el escándalo ha aumentado y ha colocado en el ‘ojo del huracán’ a los The Best, incluyendo suspicacias de posible ‘arreglo’ para favorecer al trasandino, la FIFA salió al paso de los distintos cuestionamientos… aunque las explicaciones -seguramente- encenderán aún más las cosas.

En este sentido, según consigna el periódico inglés Independent, desde el organismo recalcaron que los formularios egipcios tenían lo que para ellos era una anomalía: estaban escritos con mayúscula. “Por tanto no parecían auténticas”, dice la declaración emitida por FIFA y recogida por el citado medio.

En relación al mismo tema de Egipto, FIFA añadió también -aunque como razón secundaria- que “los formularios de votación no estaban firmados por el secretario general”. Por ende, las elecciones de Mohamed Salah y su seleccionador no fueron aceptadas.

Por otro lado, en cuento a las denuncias desde Nicaragua y Sudán, el organismo sentenció que las papeletas de ambos estaban “firmadas y confirmadas con el sello oficial de las federaciones”, pese a que el entrenador exhibió una fotografía de la suya sin Messi entre sus preferidos y a que el nicaragüense afirma que no participó del proceso. Las dudas se multiplican, el bochorno también.