Un escándalo de grandes proporciones generó el capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, Juan Barrera.

Esto, luego de que reclamara a través de Redes Sociales que se le otorgó un voto en los The Best que en realidad nunca hizo.

“No votó por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, escribió tajante el futbolista del CSD Municipal de la Liga Nacional de Guatemala.

El tema es que el documento oficial que realiza FIFA, y que difunde la misma entidad tras la premiación, detalla que Barrera eligió como su principal preferencia al argentino Lionel Messi. Además, según la publicación, escogió segundo a Sadio Mané y tercero a Cristiano Ronaldo.

Esta posible ‘ayuda’ habría sido importante en la diferencia que el trasandino consiguió para quedarse con el trofeo, pues recordemos que la principal elección otorga 5 puntos y que el holandés Virgil van Dijk, que remató segundo no sumó unidades con Barrera.

De confirmarse que Barrera no participó, podría concluirse -en un ejercicio simple- que Messi acabó con 41 puntos y no con los 46 que fue oficializado, contra los 38 de van Dijk. Pero ¿Y si aparece otro capitán reclamando la misma situación?

Consignemos que en Redes Sociales algunos hinchas ya se han pronunciado tras la revelación de Barrera, donde muchos cuestionan el premio a la ‘Pulga’ y hasta dudan de la transparencia del galardón.

The Best Oficial
The Best Oficial