Barcelona no lo está pasando bien en la liga española. Contra todos los pronósticos y pese a la alta inversión realizada en fichajes, los ‘culés’ marchan en la 8º posición tras cosechar siete unidades en cinco partidos disputados.

El último tropiezo se produjo el fin de semana. Los dirigidos por Ernesto Valverde completaron uno de sus peores partidos de la temporada y cayeron por 2-0 ante el Granada. Varios fueron los jugadores ‘damnificados’ tras el pitazo final.

Entre los principales apuntados estuvieron Antoine Griezmann, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Pese a que el chileno ingresó en el segundo tiempo, la prensa española fue bastante dura con su rendimiento, señalando entre otras cosas que “Peor casi es imposible. Salió, cometió un claro penalti por manos y sus pases fueron una pesadilla”.

En medio de estos cuestionamientos, Valverde entregó la nómina de jugadores para el partido de mañana contra el Villareal en el Camp Nou desde las 16 horas. Y ya se comienzan a reflejar las consecuencias del mal momento, ya que Ivan Rakitic no fue considerado en la lista de 18 jugadores.

El croata pasó de ser puesto fijo en el equipo titular a estar más tiempo en el banco de suplentes. Contra Granada firmó uno de sus peores partidos y salió sustituido. Ahora deberá ver el partido contra el ‘Submarino Amarillo’ desde la tribuna.

Consultado por esta decisión, el técnico de los culés recalcó que “si no está es porque entra otro. Es una cuestión técnica, no está tocado”, dejando en claro que la competencia por un puesto está más dura que nunca.

Por otro lado, se abre la oportunidad de que Vidal siga sumando más minutos y pueda tener mayor rodaje para luchar por un puesto en el equipo titular.

Revisa la convocatoria a continuación: