¿encontraste un error?
avísanos

Un ’Sapo’ en andas: cuando Livingstone fue homenajeado por sus propios rivales tras derrota de Chile

Memoria Chilena

Se cumplen siete años desde que Sergio ‘Sapito’ Livingstone falleció y en BioBioChile recordamos una de sus más sabrosas anécdotas: cuando sus rivales lo pasearon en andas tras un partido.

Fue el 21 de febrero de 1953 cuando la selección paraguaya de fútbol y su símil chileno se enfrentaban por las clasificatorias al Mundial de Suecia 1954.

La tarea era difícil para el equipo chileno, ya que había caído en el partido anterior, en Asunción, por 4 goles contra 0. Y el dominio paraguayo continuó en el encuentro en Santiago de Chile.

Los guaraníes vencieron por 3-1 al equipo liderado por Livingstone. Sin embargo, según testimonios, fácilmente pudieron haber sido muchos más goles si es que no hubiese sido por la impecable actuación del arquero nacional.

Tanto así, que los mismos paraguayos fueron los que levantaron a Sergio Livingstone y lo acabaron paseando en andas por el estadio Nacional luego del partido. Algo impensando para nuestros días.

Así lo prueba una fotografía subida al sitio memoriachilena.cl, donde se detalla que la postal original corresponde a la revista Estadio del 21 de febrero de 1954. Justamente un año después del duelo.

“Yo digo: jugué 22 años y 18 en la selección, en Argentina cuando había puras estrellas, fui capitán de todos los equipos donde estuve, creo que soy el mejor”, sentenció con el paso de los años Livingstone. Esta captura es una prueba de ello.

Consignemos que después del mencionado encuentro, Chile jugó con Brasil y falló en la misión de clasificar al Mundial de 1954. Pese a que no se cumplió el objetivo, el gran gesto de los paraguayos con un impresionante Sergio Livingstone quedó para la historia.

URL CORTA: http://rbb.cl/o6s8
URL Corta: http://rbb.cl/o6s8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS