La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió este jueves el contrato con el seleccionador Eduardo Villegas, a seis meses de su designación, tras el fracaso de la Verde en la Copa América Brasil 2019.

La FBF “en uso de sus atribuciones, de sus estatutos, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el director técnico, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico”, anunció el presidente de la Comisión de Selecciones, Antonio Decormis, en una rueda de prensa.

Villegas, de 55 años, que asumió el cargo en enero pasado, tuvo un mediocre desempeño al frente del seleccionado boliviano que fue eliminado en la primera ronda de la Copa América y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Además de las tres derrotas en Copa América, Bolivia cosechó en cuatro amistosos tres derrotas (1-0 ante Japón, 2-0 ante Francia y 1-0 ante Corea del Sur) y un empate de local ante Nicaragua (2-2).

Cabe mencionar que, el mal desempeño en el certamen continental de la ‘Verde’, derivó en que ninguna selección quiera enfrentarlos en la próxima fecha FIFA de septiembre.

“Hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América. Hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a nosotros”, sostuvo Decormis hace algunas semanas.

Ahora sin técnico, Bolivia intentará convencer a algunos equipos internacionales para invitarlos a jugar contra ellos en suelo altiplánico.