El seleccionado de Bolivia no pasó desapercibido en la previa de la última Copa América, disputada en Brasil y que terminó con la ‘Verdeamarela’ campeona.

Y es que el cuadro altiplánico tuvo un duelo amistoso de lujo antes de comenzar a disputar el certamen, enfrentando a Francia, actual campeona del mundo, en suelo galo.

Sin embargo, tras el torneo, el panorama cambió radicalmente para el elenco boliviano. Según publica El Bocón, ninguna selección quiere enfrentar a la ‘Verde’ luego de su pésimo desempeño en Copa América, por lo que no tienen rivales para la próxima fecha FIFA.

“Estamos tropezando con este problema. Hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América. Hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a nosotros”, indicó Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los altiplánicos tenían agendados encuentros ante Colombia y Costa Rica, pero prefirieron cambiar a sus rivales para enfrentar a Brasil y Uruguay, respectivamente, en septiembre próximo.

De no encontrar un seleccionado que quiera enfrentarlos, la ‘Verde’ buscará invitar equipos internacionales para jugar contra ellos en suelo boliviano.

Cabe recordar que, en la pasada Copa América, Bolivia perdió 3-0 ante Brasil, 3-1 contra Perú y 2-0 frente a Venezuela, quedando eliminados en la primera fase del torneo.