Leandro Paredes fue una de las grandes figuras de la selección argentina en Copa América. El volante comandó el centro del campo trasandino y fue elegido por la Conmebol en el equipo ideal del certamen.

Sin embargo, el jugador del PSG sigue molesto por las decisiones arbitrales, sobre todo durante el partido de semifinales contra Brasil, donde acusa que no se cobraron dos penal a favor de su selección.

Esto no fue lo único y Paredes se dio el tiempo de repasar a la selección chilena y al extécnico de la ‘albiceleste’, Jorge Sampaoli.

En conversación con Fox Sports, indicó sobre duelo contra los cariocas que “creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “era imposible hablar con el árbitro. El árbitro era muy soberbio, no sólo él sino el que nos dirigió con Chile, creían que eran más importantes ellos que el partido”.

Sobre este último duelo, Paredes criticó el actuar de La Roja, detallando que “de entrada, desde el primer foul fueron todos a protestarle al árbitro. Ellos sabían que de alguna forma podían ganar y era ésa, otra forma no tenían”.

Finalmente, destacó el trabajo de Lionel Scaloni al mando de la selección y lo comparó con Jorge Sampaoli, técnico que estuvo anteriormente.

“Nunca supimos lo que quería. Sampaoli era muy cambiante, no era claro. A veces te decía que hagas algo y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso”, concluyó.