Hay campeonas. Estados Unidos se quedó con el Mundial Femenino de Francia 2019 luego de derrotar a Holanda por 2-0, consiguiendo su cuarto título planetario.

Las norteamericanas ganaron todos sus partidos, demostrando su poderío en el balompié femenino y logrando su primer bicampeonato tras el título de Canadá 2015.

Sin embargo, no todo fue felicidad. Megan Rapinoe, figura de EE.UU., emplazó duramente a la FIFA por programar la final del Mundial Femenino el mismo día que el duelo definitorio de la Copa América y la Copa de Oro.

“Si realmente están interesados en reducir la brecha (entre hombres y mujeres), ¿por qué programan tres finales un mismo día?”, lanzó Rapinoe, en conferencia de prensa luego del partido.

“A eso me refiero sobre el nivel de preocupación que necesitamos. Necesitamos atención, detalles, que las mejores mentes que hay en el fútbol femenino ayuden a que esto cambie día a día”, agregó la goleadora del Mundial.

La jugadora, además, enfatizó en que “es una terrible idea agendarlas en el mismo día, cualquiera sea el caso. Entiendo que estén las otras dos finales, pero estamos hablando de una Copa del Mundo, no debería haber otra cosa este día”.

“No sé por qué habrá ocurrido, pero yo creo que es porque la gente no piensa en nosotras como corresponde. Ese es el problema”, sentenció Rapinoe.

Revisa sus declaraciones: