La situación ha dado la vuelta al mundo. La árbitra italiana Giulia Nicastro, de 22 años, dirigió un vergonzoso partido en el fútbol juvenil del país de la península.

Lo anterior, porque la jueza fue víctima de gritos e insultos sexistas por parte de los espectadores y, durante el encuentro, fue desafiada por un niño de solo 14 años a tener sexo.

Gritos como que dejara el fútbol para dedicarse a la prostitución y la expulsión de un jugador, de apenas 14 años, luego de que se bajara los pantalones en frente de Nicastro para desafiarla a tener relaciones sexuales, han causado indignación no solo en el país europeo.

Viralizada la situación, Franco Venerand, presidente veneciano de la asociación de árbitros, sostuvo que los hechos son intolerables.

En conversación con La Repubblica, el dirigente sostuvo que “ya desde el primer minuto del partido, un grupo de padres comenzó a ofenderla con insultos sexuales. Y así fue a lo largo del juego”.

“Nosotros le pedimos a Guilia que aguantara”, detalló Venerand, que agregó que el niño jugador que se bajó los pantalones fue suspendido por la totalidad del campeonato y su equipo recibió una multa de 100 euros (80 mil pesos).

Por su parte, Marcello Nicchi, jefe de los árbitros italianos, fue consultado por el tema y sostuvo que “¿qué debo comentar? Estas son personas que necesitan ser expulsadas del fútbol. No estamos hablando solo de un juego de fútbol, estamos hablando de la cultura de la gente aquí”.

“Lo que pasó es simplemente vergonzoso. Como árbitros, todos estamos apoyamos a Giulia, ella tiene una gran fuerza y ​​temperamento. Lo está demostrando”, sentenció Nicchi.