La árbitra italiana Giulia Nicastro vivió una situación que no olvidará al menos en un tiempo en un partido de fútbol juvenil en Italia.

La jueza fue víctima de gritos e insultos sexistas por parte de los espectadores y durante el encuentro fue desafiada por un niño de solo 14 años a tener sexo.

El hecho ocurrió en el torneo Giovanissimien Mestre del fútbol juvenil italiano en el partido entre el Treporti y el Miranense.

Giulia Nicastro fue recibida con insultos y gritos sexistas por los espectadores que le decían a la joven de 22 años que dejara el fútbol y se dedicara a la prostitución, según consigna el medio Sport Media Set.

Luego, la situación empeoró cuando uno de los jugadores de solo 14 años se bajó los pantalones y desafió a Giulia a tener sexo. Inmediatamente la árbitra expulsó al niño.

Tras el partido, Giulia subió una imagen a Redes Sociales vestida de referí, adjuntando un contundente mensaje: “Piensa, cree, sueña, atrévete”, publicó.

Posteriormente la jueza recibió mucho apoyo por la misma vía. En tanto, la Federación Italiana anunció que se está investigando la situación y envió al Tribunal Regional los documentos necesarios para tomar medidas.

El club al cual estaba representando el niño que se bajó los pantalones publicó un comunicado donde aseguran que “ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar”.

Por otro lado, en su retorno al arbitraje, la jueza recibió varios mensajes de parte de los hinchas. “A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días”, fue uno de los más destacados.