¿encontraste un error?
avísanos

Se viene la poda: nueve jugadores del Barcelona dejarán el cuadro ’culé’ tras final de Copa del Rey

Cordon Press | Agencia UNO

Este sábado 25 de mayo el Barcelona se enfrenta al Valencia por la final de Copa del Rey, en un duelo que puede servir como consuelo para los catalanes luego de quedar fuera de la definición de la Champions League.

Para los dirigidos de Ernesto Valverde, que ya se coronaron en La Liga, puede ser el segundo título de la temporada pero, al mismo tiempo, el último encuentro para varios de sus jugadores.

Así lo afirma Sport, medio catalán que asegura que nueve miembros del plantel ‘culé’ vivirán ante el Valencia su último partido con la camiseta del Barça.

“Con minutos o sin, el partido de este sábado puede ser la despedida del Barcelona para hasta nueve jugadores de la actual plantilla culé. En el caso de algunos de estos se trata, más que de una posibilidad, de una realidad a la vuelta de la esquina”, indicaron.

La publicación detalla que son cinco las salidas que ya están cantadas: el portero Jasper Cillessen, los defensas Jeison Murillo y Thomas Vermaelen, el volante Rafinha y el delantero Kevin-Prince Boateng.

En el caso del guardametas, partirá por su poco protagonismo a la sombra del titular Ter Stegen. Caso similar ocurre con Vermaelen, quien ha sufrido con las lesiones al igual que Rafinha. Murillo y Boateng volverán a sus clubes, dejando solo dudas de por qué fueron cedidos al Barça si casi no jugaron.

Escenarios distintos tienen otros cuatro jugadores, cuya salida del cuadro ‘culé’ dependerá de lo que diga el mercado de pases. Se trata de Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Malcom y Philippe Coutinho.

Ya sea por falta de minutos o por su descenso en el rendimiento, se trata de cuatro piezas que están en duda de cara a la siguiente temporada.

El que parece estar más cerca de salir es el brasileño Coutinho, cuyo nivel ha bajado considerablemente y su mala relación con los hinchas catalanes llevarían a la dirigencia a dejar partir el fichaje más caro en la historia del Barça.

El Barcelona y Valencia definen al campeón de Copa del Rey este sábado 24 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/nadz
URL Corta: http://rbb.cl/nadz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte