¿encontraste un error?
avísanos

Vuelta de chaqueta: Conmebol dio pie atrás y equipos del ascenso podrán jugar copas internacionales

ARCHIVO | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
Con información de Agence France-Presse.

La noticia había sacudido al fútbol del continente. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado que, a partir de sus ediciones 2020, no aceptaría equipos que no fueran de la Primera División en sus torneos, decisión que no gustó en el balompié nacional y en otras competencias.

Lo anterior porque, por ejemplo, la Copa Chile o la Copa Argentina entregan un cupo a la Copa Libertadores y en ellos participan equipos del ascenso.

Sin embargo, durante esta jornada, la Conmebol corrigió su decisión divulgada el martes por la cual marginaba a los equipos de segunda división de la disputa de las próximas Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras admitir que la exigencia riñe con los métodos de clasificación de los campeonatos de la mayoría de sus asociaciones componentes.

“La Conmebol decidió dejar sin efecto las actualizaciones que informó el martes a los sistemas de clasificación a torneos internacionales del 2020, en el cual no se contabilizaban los clubes que no estuvieran en Primera División”, comunicó finalmente la Confederación.

“La decisión fue tomada ya que la nueva normativa anunciada chocaba con los métodos de clasificación y las bases de campeonato de la mayoría de los torneos sudamericanos”, detalló la información.

Tras el anuncio, la ANFP confirmó que el campeón de su la actual Copa Chile clasificará a la Copa Libertadores 2020, sin importar la categoría a la que pertenezca el equipo.

De esta forma, los criterios de elegibilidad de los clubes para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Libertadores o Sudamericana;

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro;

d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Por otra parte, la organización deportiva anunció que el próximo día 29 de mayo en Buenos Aires se discutirá el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la Libertadores y la Sudamericana.

URL CORTA: http://rbb.cl/n9vn
URL Corta: http://rbb.cl/n9vn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte