¿encontraste un error?
avísanos

La sentencia de Conmebol: clubes descendidos ya no podrán jugar Copa Libertadores o Sudamericana

Conmebol

Un anuncio que no caerá del todo bien dio a conocer la Conmebol durante esta jornada.

Se trata de la modificación en los que requisitos que deberán cumplir los clubes para ser admitidos en las próximas versiones de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Cinco son los nuevos puntos que anunció el ente que rige en el fútbol continental, pero de seguro el más preocupante de ellos es el que tiene relación con que, desde el próximo año, ningún equipo que milite en la segunda división de su país podrá disputar las coronas internacionales.

Esto ya que tal como comunicó el organismo, solo los clubes que estén disputando el torneo nacional de su “Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”, podrán ser parte de las próximas ediciones de dichas citas.

De esta manera, y a modo de ejemplo, si un equipo de la Primera B de nuestro país gana la Copa Chile 2019, podrá participar de la Copa Libertadores o Sudamericana, en su versión 2020, solo si a su vez logra el ascenso para la categoría de honor del fútbol nacional.

La noticia está causando revuelo a nivel de continente, ya que no son pocas las escuadras que lograron participar este año de la Libertadores, aún cuando militan en la segunda categoría del fútbol de su respectivo país.

Revisa a continuación los nuevos requisitos de la Conmebol:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

URL CORTA: http://rbb.cl/n9i4
URL Corta: http://rbb.cl/n9i4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte