Salió al cruce de la ‘figura del fin de semana’. El exfutbolista y campeón del Mundo con Argentina, Óscar Ruggeri, destrozó al actual entrenador del Leeds United y exseleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.

Todo a raíz de los múltiples elogios que ha recibido el ‘Loco’ en las últimas horas, producto de su gesto de fair play frente al Aston Villa, donde pidió a sus jugadores que se dejaran anotar un gol tras haber marcado uno con un rival en el piso.

En medio del programa televisivo 90 minutos de Fox Sports Argentina, Ruggeri recalcó que lo realizado por Bielsa nada tiene que ver con ‘ser honesto’: “Yo voy al banco y hago la cola, y no aprovecho mi nombre, hago la cola tras la gente. Si hay señora grande la hago pasar, eso es honestidad”, reclamó.

Después, el exzaguero apeló a la ironía para atacar a quiénes resaltan la actitud de Bielsa: “Te digo de verdad, cuando apareció todo esto, me acuerdo de Inglaterra. A Diego le decíamos (Mundial 1986) ‘¿Diego lo hiciste con la mano? Mirá que si lo hiciste nos dejábamos hacer el gol, vamos a empatar’. Él dijo que no… entonces él fue el deshonesto. Yo estaba mal, me fui a la concentración y no salí hasta el otro día”, expresó.

Pero la actitud pasiva de Ruggeri fue desapareciendo con el paso de los segundos. “Basta. No sé si lo vieron pero el capitán del equipo lo corrió y no se la pudo sacar, y después estaba recontra caliente con dos o tres jugadores, porque nos enseñaron y nos educaron que cuando jugamos al fútbol, queremos ganar”, afirmó.

“No me vengan con esto, que es honesto, que el otro es deshonesto. En la vida soy honesto como me enseñó mi mamá, ahora, en el fútbol, en la cancha, soy el peor hijo de puta que hay”, concluyó.