Francia está viviendo un triste momento en su historia. Esta tarde, un incendio se desató en la catedral de Notre Dame en París. Se trata de un monumento histórico que tiene gran importancia en Europa, cuya construcción comenzó en el año 1163 y culminó en 1345.

Cada año, esta obra recibe la visita de más de 13 millones de turistas por lo que se trata de un verdadero símbolo del mundo occidental.

Rapidamente, comenzaron las demostraciones de afecto y apoyo al pueblo francés, que ha visto con perplejidad como se consume lentamente una parte importante de su historia.

El mundo del fútbol no ha estado ajeno a este suceso y varios han sido los que a través de redes sociales han demostrado su tristeza por el lamentable siniestro.

Justamente, el equipo insigne de la capital francesa, Paris Saint Germain, publicó en Twitter sobre lo que está aconteciendo que “Terribles imágenes de la Catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más bellos de nuestra ciudad, envuelto en llamas. Fuerza para todas las personas movilizadas para extinguir este incendio”.

Quien también reaccionó frente al incendio fue el presente y futuro del fútbol francés, Kylian Mbappé. El delantero del PSG fue más escueto y se limitó a poner una foto de la catedral en llamas, junto a un emoticón de una cara llorando y una bandera francesa.

El Mónaco, uno de los equipos más tradicionales en Francia, también se sumó a las manifestaciones de dolor por el suceso, indicando que ” Todos nuestros pensamientos en el AS Mónaco van esta noche para #NotreDame, monumento sagrado e histórico, y para los @PompiersParis que actúan en este triste momento”.

Desde fuera del país también hubo reacción. André Pierre Gignac, quien juega para el Tigres de México hace ya varios años, se sumó a los lamentos, de lo que seguramente será recordada como fecha oscura para el pueblo francés.

Revisa las reacciones a continuación: