Un inédito formato tendrá la Copa América 2020, certamen de selecciones que se efectuará el próximo año para igualar la calendarización con Europa.

Dos países sedes, dos grupos con seis selecciones cada uno y dos combinados invitados animarán el nuevo certamen, que se dividirá entre Argentina y Colombia.

El torneo se dividirá en grupo sur, con la Albiceleste, Bolivia, Chile Paraguay y Uruguay; y el grupo norte, con los “cafeteros”, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. A ellos se sumarán los dos invitados que, según adelanta TyC, ya están confirmados.

Qatar, anfitrión del próximo Mundial, e invitado también a la Copa América de este año, volverá al continente para el certamen y así seguir su preparación de cara a la cita planetaria de 2022.

El otro combinado invitado sería China. Si bien estos últimos no han sido confirmados, solo faltarían detalles para que los “Dragones” también se sumen a la Copa América.

Así, el inédito torneo de 2020 comienza a tomar forma y a aclarar sus protagonistas y formato. Aún falta, sin embargo, definir qué ciudades albergarán la próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.