Ya es oficial: la Copa América 2020 se disputará en dos países, según confirmó la Conmebol en un comunicado este martes.

El ente ratificó la moción luego de la de sesión de Consejo, donde se aprobó la ” modificación del formato” del evento.

En específico, el torneo se dividirá en dos zonas, norte y sur, con Colombia y Argentina como sus respectivas sedes.

Sobre lo mismo, la misiva sentencia que en el norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más un invitado, mientras que en el sur harán lo propio Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otro convidado.

“Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual”, explicó Conmebol en su comunicado.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo por su parte el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Recordemos que la Copa América 2020 se realizará de manera única para igualar el calendario deportivo del ‘Viejo Continente’, y así después pueda disputarse cada cuatro años y a la par de la Eurocopa.