El Barcelona goleó en su visita al Real Betis por La Liga de España y se consolidó líder del certamen. A diez jornadas para el fin del torneo, los catalanes se escaparon a diez puntos del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Y el gran artífice del triunfo sobre los de Sevilla, fue Lionel Messi. El argentino anotó tres goles y fue el más destacado del encuentro.

El primer gol llegó a los 18 minutos, luego de un impresionante tiro libre que dejó sin opciones al meta Pau López.

El segundo, en los descuentos de la primera fracción, fue tras una notable habilitación de taco de Luis Suárez que dejó al “pulga” solo frente al meta del Betis.

Pero el broche de oro fue el cuarto del Barcelona y el tercero en la cuenta personal del otrora balón de oro. Luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a Ivan Rakitic quien, sin pensarlo, tocó para Messi al borde del área del equipo local.

Lo que hizo el argentino no se lo esperaba nadie. De primera picó la pelota por sobre la zaga del Betis y López quien, pese a estirarse, no alcanzó el remate que se coló en el arco. Un tremendo golazo que, incluso, aplaudieron de pie los hinchas del Betis.

Revisa el golazo de Lionel Messi: