El técnico colombiano Leonel Álvarez fue cesado de su cargo en el equipo de Libertad de Paraguay, a pesar de haber clasificado al equipo “guaraní” a la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir los primeros tres puntos luego de golear 4-1 a la Universidad Católica.

El entrenador “cafetero” no tenía una muy buena relación con el plantel ni con la dirigencia, por lo que los directivos del club tomaron la determinación de sacarlo luego del partido frente a los “cruzados”.

A pesar de la buena campaña de Libertad en la Libertadores, en el campeonato local no iban muy bien encaminados, puesto que marchaban octavos con 10 unidades en siete partidos, a 12 puntos del líder Olimpia.

Desde el interior del club ubicado en Asunción, especulan con dos opciones para llegar a la banca y suplir la partida de Álvarez. Francisco Arce, ex adiestrador de la selección de Paraguay podría ser una opción.

Otro que también suena para sentarse en el banquillo es el uruguayo Rubén Israel, de paso por Unión Española y que ganó cinco títulos con Libertad.

Según reporta la prensa guaraní, Álvarez ni siquiera fue autorizado a ingresar esta jornada a las oficinas del club.