Universidad Católica se estrenó con una derrota esta noche en la Copa Libertadores 2019 al caer como visitante por 4-1 ante Libertad, en partido jugado en el Estadio Defensores del Chaco y válido por la primera fecha del Grupo H de la competición.

Un opaco encuentro jugó el actual campeón del fútbol chileno en el mítico recinto de Asunción. Comenzó dormido, recibiendo dos goles en los primeros cuatro minutos, y lo terminó por pagar caro en el resto del compromiso.

Además, las individualidades no funcionaron, sobre todo los encargados de marcar diferencias en el medio y el ataque como Luciano Aued y Edson Puch, respectivamente, y Sebastián Sáez sigue peleado con el gol.

Al minuto de juego abrió la cuenta el ‘gumarelo’. Tras un rebote en el área de la UC, Adrián Martínez apareció completamente sólo, se sacó a Matías Dituro y anotó la apertura de la cuenta.

Poco después, a los 4’, llegó, la segunda diana de los albinegros. Luego de una jugada nacida de un lateral y un posterior rebote en Benjamín Kuscevic, Martínez volvió a quedar solo en el área y superó el achique de Dituro con un zurdazo colocado.

Después el encuentro entró en un ritmo más de ida y vuelta y en una de las llegadas a fondo del elenco de la franja, que hoy jugó de rojo, llegó al descuento. Stefano Magnasco sacó un centro por derecha y el balón dio de lleno en la mano de Carlos Cougo, acción que el árbitro marcó como penal.

A los 37 minutos, el volante argentino Luciano Aued se paró desde los doce pasos y con un remate fuerte al medio puso el 2-1 en el tablero.

En el complemento, Católica salió con mayor decisión en busca de la paridad y a los 52’ tuvo la gran ocasión de poner la paridad. El ‘Sacha’ Sáez quedó en inmejorable posición de remate, en el centro y en plena área de Libertad, pero definió al cuerpo del golero Martín Silva.

Para mala suerte del elenco que dirige Gustavo Quinteros, Libertad marcó la tercera cifra y no dejó dudas en firmar su victoria a los 75 minutos. Luego de un tiro libre desde la derecha, Antonio Bareiro sacó un frentazo en la ‘zona caliente’ que hizo estéril la reacción de Dituro.

La ‘guinda de la torta’ para el dueño de casa la puso Cougo a los 90+5’, para estructurar la goleada en el Defensores del Chaco, definiendo en la boca del arco un centro rasante desde la derecha.

Por la segunda fecha del Grupo H, el cuadro precordillerano recibirá el miércoles 13 de marzo en San Carlos de Apoquindo a Rosario Central de Argentina, elenco donde milita el exlateral cruzado Alfonso Parot.