¿encontraste un error?
avísanos

Tras escándalo de acoso sexual en la selección femenina: cracks de Colombia apoyan a sus compañeras

Twitter | @FCFSeleccionCol

El escándalo que sacude a la Federación de Fútbol de Colombia está lejos de detenerse. Lo anterior luego de que jugadoras de la selección Sub 17 acusaran a su entrenador y otro miembro del cuerpo técnico por acoso laboral y sexual.

De acuerdo a lo comentado por una de las denunciantes, quien prefirió reservar su identidad, el acoso por parte de Didier Luna (técnico de la Sub 17) comenzó en el Sudamericano Sub 17 de Uruguay y cuando el DT “me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”.

La futbolista añadió que el entrenador realizaba comentarios como “estás muy linda, eres hermosa”, y que al no acceder a sus pedidos, se les sobrecargaba de trabajo.

Otra acusación fue presentada por el padre de una jugadora, ya que es menor de edad. Tras eso, la primera denunciante argumentó que “en la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico”.

Ante esta poca respuesta de parte de la Federación, es que los jugadores de la selección adulta masculina decidieron publicar un comunicado, a través de la cuenta de Twitter del combinado, para manifestar su total apoyo a las seleccionadas femeninas.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombiana Femenina”, indica el escrito.

Además, enfatizaron en que “estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales”.

Finalmente, el comunicado señala que “el fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

A la espera de las investigaciones judiciales o sanciones de parte de la Federación, el técnico Dider Luna será imputado por presunto acoso.

URL CORTA: http://rbb.cl/mmsb
URL Corta: http://rbb.cl/mmsb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte