¿encontraste un error?
avísanos

Escándalo en Colombia: jugadoras denunciaron por acoso sexual al entrenador de la selección Sub 17

Twitter | @FCFSeleccionCol

Un remezón es el que sufrió la Federación Colombiana de Fútbol durante esta jornada, luego de que se hicieran públicas las denuncias por acoso laboral y sexual en contra del cuerpo técnico de la selección femenina Sub 17.

En particular, se trata del entrenador, Didier Luna, y del preparador físico, Sigifredo Alonso, quienes fueron acusados ante la Fiscalía General de la Nación.

Según la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, los hechos ocurrieron en la concentración de la selección cafetera durante el Mundial Femenina Sub 17 de Uruguay, disputado en 2018.

De acuerdo a lo comentado por una de las denunciantes, quien prefirió reservar su identidad, el acoso por parte de Luna comenzó cuando el técnico “me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”.

La futbolista añadió que el entrenador realizaba comentarios como “estás muy linda, eres hermosa”, y que al no acceder a sus pedidos, se les sobrecargaba de trabajo.

“(Luna) tenía ciertas actitudes con las niñas, como golpearles las nalgas, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, enfatizó la denunciante.

Otra acusación fue presentada por el padre de una jugadora, ya que es menor de edad. Tras eso, la primera denunciante argumentó que “en la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico”.

Además de las mencionadas acusaciones, otras dos jugadoras, Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, ambas radicadas en Estados Unidos, dieron a conocer varias irregularidades de las que han sido víctimas las selecciones femeninas colombianas.

Según acusan, desde la Federación intentaron venderles sus propias camisetas, no les pagan los vuelos internacionales y los uniformes que utilizan son viejos.

“Decidimos ser honestas con la realidad del fútbol en nuestro país. Queremos crear conciencia y conocimiento. Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas. Menos miedo, más fútbol”, publicaron mediante un video en sus redes sociales.

De momento, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha manifestado respecto a estas denuncias que han sacudido al balompié cafetero.

Revisa el video denuncia de Echeverri y Ortiz:

URL CORTA: http://rbb.cl/mjee
URL Corta: http://rbb.cl/mjee

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte