Casi un mes ha pasado desde que el avión que transportaba a Emiliano Sala y David Ibbotson se perdiera en el fondo del Canal de la Mancha.

Después de una intensa búsqueda que contó con la colaboración de privados y de varias personalidades del fútbol mundial, se lograron encontrar los restos de la Piper PA-46 Malibu y del futbolista argentino.

Gracias a esto, el cuerpo del trasandino pudo volver a su pueblo natal donde tuvo un emotivo último adiós en la que asistieron todos los habitantes de Progreso y representantes del Nantes y el Cardiff City.

Sin embargo, el cuerpo del piloto David Ibbotson nunca apareció y su paradero es toda una incógnita.

Por este motivo, sus familiares comenzaron una campaña de recolección a través de la plataforma GoFundMe, la misma que se hizo con el argentino, con el fin de reunir 400 mil dólares para iniciar una búsqueda privada.

Finalmente, en la presente jornada, los familiares del piloto informaron que se logró reunir el dinero y que dentro de la próxima semana se iniciarán las labores de búsqueda a cargo de David Mearns, el mismo que encontró los restos del avión.

En su cuenta de Twitter, Mearns entregó detalles de la búsqueda, indicando que “Esta búsqueda es técnicamente muy diferente a la búsqueda submarina del avión Piper Malibu. Depende del buen tiempo, de las mareas y de los permisos de vuelo”.

Además, se usarán helicópteros para rastrear zonas costeras alrededor de las islas del Canal de la Mancha y buzos que volverán a registrar los restos del avión para asegurarse de que el cuerpo del piloto no esta ahí.