Mientras en Argentina se preparan para darle el último adiós al futbolista Emiliano Sala, ha surgido un nuevo episodio en torno a la figura del jugador, con el Nantes y Cardiff City como protagonistas.

Todo esto luego de que el medio francés L’ Equipe informara que el cuadro francés planea demandar al conjunto de la Premier League por el no pago del traspaso del delantero trasandino, además de llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios del mismo organismo.

El acuerdo se cerró por 17 millones de euros más un bono de 2 millones que debería ser cancelado en tres plazos: 6 millones después de la firma del jugador, 6 millones la próxima temporada y los 5 restantes en un plazo de dos años.

Hasta el momento, el Nantes no ha recibido ningún pago, ya que la firma del contrato se realizó el 21 de enero, mismo día cuando desapareció la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala a Galés para tener su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

De concretarse la denuncia, el cuadro de la Premier League se expone en primer lugar a recibir una advertencia, después se abre un expediente y en caso de no cumplir con el pago se cursaría una multa y la prohibición de fichar a nuevos jugadores.

Representantes del Nantes comentaron al medio francés que “El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto”.