¿encontraste un error?
avísanos

Flamengo y el incendio que cobró la vida de jugadores: "Las instalaciones eran totalmente legales"

Fernando Souza | Agence France Presse

El incendio que la madrugada de este viernes afectó a un centro de entrenamiento del Flamengo y que cobró la vida de 10 futbolistas de entre 14 y 16 años, no ha dejado indiferente a nadie dentro del mundo del fútbol.

No es para menos, si luego de la tragedia comenzaron a circular un sinfín de hipótesis sobre las posibles causas del siniestro, lo cual mantiene hasta hoy en jaque al conjunto de Río de Janeiro.

Es por esto que los dirigentes del ‘Mengao’ decidieron alzar la voz y dar una conferencia de prensa a los medios locales, instancia en la que desclasificaron las acusaciones que versan en torno a las eventuales irregularidades de las instalaciones afectadas.

“Me gustaría dejar claro que no es algo improvisado, que las instalaciones eran totalmente legales“, comenzó declarando Ricardo Belotti, CEO del Flamengo, según consignó La Tercera.

Agregando sobre la misma que estas “fueron inspeccionadas y aprobadas por el ayuntamiento y por el Consejo para de los Derechos de los Niños y Adolescentes. Igualmente fue aprobado por la Federación de Fútbol de Río de Janeiro y la Federación de Brasil, que aprobó un certificado para el Flamengo”.

Eso sí, el portavoz no se quedó ahíí y aprovechó la instancia para lanzar una dura crítica hacia la prensa, ya que -en palabras de ellos mismos- esta se ha encargado de desviar la atención de lo realmente importante.

“Estamos hablando de alojamientos modulares implantados en 2011. Por esos alojamientos pasaron varios equipos, varios jugadores como Ronaldinho y Wagner Love. Fue utilizado por la selección olímpica de Brasil”, añadió.

Cerrando con que le “gustaría hablar más de lo que invertimos desde que ocurrió el accidente, que es atender a los familiares de las víctimas. A partir del momento en que tuvimos el accidente, proporcionamos la llegada de los familiares. Dimos la privacidad necesaria en todo momento, además del soporte para que los cuerpos fueran identificados”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mg84
URL Corta: http://rbb.cl/mg84

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte