Los equipos chilenos tuvieron un irregular debut en la Copa Libertadores y la Sudamericana este martes. Mientras Universidad de Chile perdió con Melgar en Arequipa, Unión La Calera empató de local con el Chapecoense de Brasil.

En duelo por la segunda fase de Copa Libertadores de América, la U cayó como visitante 0-1 ante Melgar de Perú, en el Estadio Monumental de la UNAS de Arequipa.

Los azules no mostraron un gran nivel, y si bien fueron de menos a más, nunca pusieron en jaque las opciones del conjunto local en el primer tiempo. La oportunidad más clara en esa mitad para los nacionales la tuvo Sebastián Ubilla, quien a los 15’ estrelló en el travesaño un disparo de larga distancia.

Ya en el segundo lapso, Melgar logró ponerse en ventaja en el minuto 54, gracias a anotación de Alexis Arias, quien remató desde fuera del área y clavó el balón en un ángulo, dejando parado a Johnny Herrera.

Los azules tuvieron una gran oportunidad para empatar en el minuto 57, cuando tras mano en el área de Mifflin, el árbitro cobró penal a favor del equipo de Frank Kudelka. Sin embargo, Matías Rodríguez mandó el balón muy por encima del travesaño.

Con la derrota, la U quedó con la responsabilidad de dar vuelta la serie, para seguir avanzando y lograr meterse en la fase de grupos. La revancha se jugará el próximo miércoles, a las 18:15 horas en el Estadio Nacional.

Calera fue más pero no anotó

Fue mejor que su rival, pero no alcanzó para quedarse con la victoria. Unión La Calera debutó este martes con un empate en la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro ‘cementero’ no logró romper la paridad ante el Chapecoense de Brasil, en duelo disputado en el Nicolás Chahuán por el arranque del torneo continental.

Con Marcelo Larrondo como referente y principal carta de ataque, el conjunto calerano tuvo un par de ocasiones que pudieron terminar en gol. Sin embargo, fallas en el finiquito y las buenas respuestas de Joao Ricardo decretaron el 0 a 0.

Del otro lado, el ‘Chape’ apostó a defenderse y salvo un contragolpe que acabó con un remate cruzado, los brasileños no generaron más peligro.

Así, pasaron los minutos hasta que en los descuentos del enfrentamiento llegó la jugada de mayor peligro de todo el partido. Larrondo quedó mano a mano con Rogerio, pero el desafío fue ganado por el meta.

De esta manera, Unión Calera y Chapecoense hicieron ‘tablas’ en nuestro país. Ahora, ambos ya piensan en el compromiso de vuelta a disputarse el próximo 19 de febrero en Chapeco.