En duelo por la segunda fase de Copa Libertadores de América, Universidad de Chile cayó como visitante 0-1 ante Melgar de Perú, en duelo disputado en el Estadio Monumental de la UNAS de Arequipa.

Los azules no mostraron un gran nivel, y si bien fueron de menos a más, nunca pusieron en jaque las opciones del conjunto local en el primer tiempo. La oportunidad más clara en esa mitad para los nacionales la tuvo Sebastián Ubilla, quien a los 15’ estrelló en el travesaño un disparo de larga distancia.

Ya en el segundo lapso, Melgar logró ponerse en ventaja en el minuto 54, gracias a anotación de Alexis Arias, quien remató desde fuera del área y clavó el balón en un ángulo, dejando parado a Johnny Herrera.

Los azules tuvieron una gran oportunidad para empatar en el minuto 57, cuando tras mano en el área de Mifflin, el árbitro cobró penal a favor del equipo de Frank Kudelka. Sin embargo, Matías Rodríguez envió esa oportunidad a las nubes, luego de mandar el balón muy por encima del travesaño.

Luego fue el panameño Gabriel Torres -ingresado en el segundo tiempo- quien perdió otra gran ocasión, cuando a los 67′ entró solo al área pero le dio muy fuerte al balón y lo tiró por arriba, cuando estaba casi en punto penal y frente al portero.

Final del partido y la U quedó con la responsabilidad de dar vuelta la serie, para seguir avanzado en la Copa y lograr meterse en la fase de grupos. La revancha se jugará el próximo miércoles, a las 18:15 horas en el Estadio Nacional.