¿encontraste un error?
avísanos

Intentan recuperar el cuerpo localizado entre los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

Las autoridades británicas intentaban recuperar este martes el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas.

“Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión“, anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

“Debido a las fuertes mareas, sólo podemos utilizar el vehículo operado a distancia por periodos limitados cada día y esto significa que el progreso será lento”, advirtió el organismo, precisando que no hará más anuncios tras haber informado a las familias del resultado de la operación.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala. 

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trata.

“El tiempo apremia”

David Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa privada contratada por la familia del delantero argentino para llevar a cabo una búsqueda submarina, explicó a la AFP la importancia de sacar rápidamente el cadáver.

“Cuando se trata de un cadáver, el tiempo apremia”, afirmó este experto en naufragios que localizó el aparato.

“Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo”, agregó, explicando que la dificultad radica en “ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que se recupera todo”.

Después de haber contribuido a localizar e identificar los restos de la avioneta en el fondo del mar, Mearns abandonó la isla de Guernsey y el caso está ahora exclusivamente en manos de la AAIB.

Este organismo tiene previsto publicar dentro de dos semanas un informe con los avances de su investigación sobre lo ocurrido.

“Ya no hay esperanzas”, admitió Horario Sala, padre del futbolista, al canal Fox Sports, después de haber creído en el milagro. “Esperamos que los dos cuerpos estén en el interior (de la avioneta). “Se acabó, la único que espero ahora es que le encuentren”, añadió.

URL CORTA: http://rbb.cl/mf16
URL Corta: http://rbb.cl/mf16

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte