Luego de que finalizara la búsqueda activa de Emiliano Sala y David Ibbotson, el piloto de la avioneta que lo conducía a Cardiff, los familiares del futbolista se organizaron para continuarla de forma privada.

Frente a este panorama, el mundo del fútbol no quiso estar ajeno y diversos compañeros de profesión del ex atacante del Nantes han dicho presente. Bajo el lema “Por Emi, tenemos que continuar” se han realizado aportes monetarios que irán directamente a efectos de la investigación: movilización del transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos y asistencia a los familiares.

Las donaciones se están realizando en la plataforma GoFoundMe, agencia que representa al futbolista. La meta era conseguir 300 mil euros (230 millones de pesos chilenos aproximadamente), monto que logró recaudarse gracias al aporte de miles de personas, entre los que se encuentran varios futbolistas de renombre mundial.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha sido el que más dinero ha donado, con una cifra de 30.010 euros ( 23 millones de pesos), aunque no ha sido el único. Su compañero de equipo, Adrien Rabiot aportó con 25 mil euros, mientras que Dimitri Payet del Olympique de Marsella donó 10 mil euros.

En la lista también destacan varios compatriotas de Sala. Lucas Ocampos del Marsella aportó 10 mil euros mientras que la figura del Atalanta, Alejandro ‘Papu’ Gómez, aportó dos mil euros, al igual que Fernando Forestieri, del Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa.

A través de la plataforma de donaciones, los encargados de la búsqueda señalaron que “la familia y nosotros les agradecemos una vez más por su excepcional generosidad: jugadores, clubes, personal y anónimos”.