Estremecedor. El caso de la desaparición del futbolista Emiliano Sala sigue generando emociones tras casi una semana.

Recordemos que el avión que trasladaba al jugador desde Nantes a Cardiff perdió comunicación cuando cruzaba el Canal de la Mancha, el pasado lunes 21 de enero.

De ahí en mas no se ha sabido nada de él, ni el piloto, a pesar de los trabajos de búsqueda que se realizaron -y ya cesaron- en la zona cercana al último contacto que tuvieron con la torre de control.

En relación a este tema, en las últimas horas se ha revelado una importante conversación: el diálogo que tuvo Sala con Jack McKay, futbolista escocés que también fue fichado por el Cardiff y que terminaría ofreciendo la avioneta a Sala.

Una investigación de la BBC -que consigna Diario Clarín– dio con el chat de WhatsApp de ambos deportistas, donde McKay le asegura a Sala que la operación será gratis si le ayudaba “a marcar goles”. O al menos ese fue el mensaje que traspasó de parte de su padre Willie, un famoso representante de la Premier League.

Por otro lado, la conversación muestra la expectación de Emiliano Sala por jugar en su nuevo club, como también su preocupación por el viaje. “Sí, marcaremos muchos goles”, le aseguró a Jack.

Recordemos que la policía británica dio por terminada la búsqueda activa de Sala. Sin embargo, tras una campaña de la familia -respaldada por futbolistas de todo el Mundo- las labores se reanudaron pero a través de especialistas externos contratados.

El chat de Sala y McKay

Viernes 18 de enero

– Jack McKay: “Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría conseguir un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenar el martes”.
– Emiliano Sala: “Ah, eso es genial. Estaba viendo si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana”.
– McKay: “Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes”.
– Sala: “¿Cuánto costará?”
– McKay: “Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada”.
– Sala: “Jajaja con mucho gusto”.
– Sala: “Vamos a marcar muchos goles”.
– Sala: “Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible”.
– McKay: “Bien. Te enviaré un mensaje cuando esté resuelto”.

Domingo 20 de enero

– McKay: “Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Sólo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff”.
– Sala: “Hola, serían posible a las siete y media”.
– McKay: “Bueno”.
– Sala: “¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión? (foto del equipaje)”
– McKay: “Bien, sí”.
– Sala: “¿Pero eso va a estar bien para el avión?”
– McKay: “Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje”.
– Sala: “OK”.

Lunes 21 de enero

– McKay: “Te llamo en un momento”.
– McKay: “Dijo que es la misma empresa”.
– Sala: “OK gracias”.