¿encontraste un error?
avísanos

Óscar Tabárez sobre nuevo duelo de Uruguay con la Roja en Copa América: "Es un rival difícil"

Archivo | Agence France-Presse

El entrenador de la selección masculina de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que no existe un grupo fácil en la Copa América 2019, además de definir al seleccionado chileno como un “rival difícil”.

Luego del sorteo desarrollado en Río de Janeiro -donde los uruguayos quedaron incluidos en la zona C con Chile, Ecuador y Japón-, Tabárez fue consultado sobre la dificultad de los emparejamientos. “¿Cuál es el grupo fácil? Yo digo que no hay ninguno. Esas cosas existen en el periodismo, en el fútbol no existen. ¿Quién pudo adivinar en 1966 que Corea del Norte le iba a ganar a Italia? Nadie” sostuvo, en declaraciones que recoge el portal FútbolUy, agregando que “la Copa está para ver quién es el mejor en el momento en que se juega”.

Han quedado series parejas. Me parece que será una buena Copa dentro del panorama que esperaba antes del sorteo” continuó señalando el ‘Maestro’, explicando que “hay un gran nivel de paridad, ya que hay selecciones que han crecido mucho, hay otras como Uruguay y Argentina con el potencial de siempre, a lo que se le une la condición de Brasil como local”.

Sobre Chile, el DT ‘charrúa’ indicó que “es un rival difícil, que por algo ha ganado las últimas dos Copas”, aunque aclaró que “no voy a hablar del proceso de Reinaldo Rueda. Es un entrenador con el que tengo una buena relación”.

Por último, Tabárez comentó que “esperamos sorprender (…) Cuando Uruguay sorprendió, ganó. Hasta el momento ha ganado 15 veces la Copa América y es el país que más ha ganado. Tenemos una historia que nos empuja pero también una prudencia que es parte de nuestra manera de ser”, concluyendo que “sabemos que es difícil, que todos vendrán detrás del mismo sueño y sólo uno lo conseguirá“.

URL CORTA: http://rbb.cl/mbzg
URL Corta: http://rbb.cl/mbzg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte