Justo después de enterarse de los equipos a enfrentar en el Grupo C de la Copa América de Brasil, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, habló sobre los rivales.

El primer paso es ante Japón, el 17 de junio en el estadio Morumbí. “Es una selección de altísimo nivel y lo demostró en el Mundial de Rusia, es una potencia en Asia”, dejó en claro el estratega, según consigna CDF.

“Tenemos que iniciar firmes porque es un torneo muy corto”, puntualizó Rueda, que conoce a los ‘nipones’ por el análisis que debió hacer antes del amistoso que iba a disputar la Roja en septiembre de 2018 ante los asiáticos, pero que se suspendió por un terremoto.

Respecto al futuro inmediato y el avance en la conformación del grupo de trabajo, el técnico es optimista. “Vamos por un buen camino, hemos tenido un proceso de conocimiento bilateral con el plantel. También hemos podido encontrar jugadores jóvenes y sumarlos a los experimentados, que siguen teniendo un buen nivel”, acotó el colombiano.

Además de los rivales, uno de las dificultades que tendrá que afrontar la selección nacional en la Copa América son las distancias. En la fase de grupo, Chile jugará en Sao Paulo, Salvador y Río de Janeiro, lo que significa más de 3600 kilómetros por recorrer.

“Eso lo teníamos dispuesto en el programa y es algo que a todas las selecciones les va a ocurrir. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible, hacer un buen trabajo logístico y que el equipo llegue bien para rendir en los juegos”, cerró Reinaldo Rueda.