Conmoción en el mundo del fútbol ha causado la desaparición de la avioneta privada donde viajaba el jugador argentino Emiliano Sala.

El futbolista, que había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, se había ido a despedir de sus antiguos compañeros y en el vuelo de vuelta rumbo a la ciudad inglesa la avioneta desapareció.

Su nuevo club, el Cardiff, emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la situación y agradeciendo el apoyo de la familia del fútbol en este difícil momento.

“Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo. Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y su presidente, Mehmet Dalman, están muy preocupados por la situación”, señalaron.

Además, el equipo anunció que el entrenamiento de este martes se suspendió para enfocarse en la desaparición del delantero trasandino.

“Tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento con los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el Club con Emiliano y el piloto. Todos nosotros en el Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia del fútbol por su apoyo en este momento difícil. Seguimos orando por noticias positivas”, cerraron.

Recordemos que la avioneta que trasladaba al futbolista perdió el contacto con la torre de control cuando cruzaba el Canal de la Mancha.