¿encontraste un error?
avísanos

Lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de la avioneta que trasladaba a futbolista argentino

Archivo | Sebastien Salom Gomis | Agence France Presse

El sueño del futbolista argentino Emiliano Sala está en una pausa por una desafortunada noticia.

La avioneta que trasladaba al jugador desde Nantes (Francia) hasta Cardiff (Gales) desapareció en horas de este lunes.

El último contacto que los viajeros tuvieron con los encargados de supervisar los radares de la zona fue cerca del Canal de La Mancha, que forma parte del Océano Atlántico, en la zona que divide el norte de Francia con la isla de Gran Bretaña.

Hasta ahora, la información oficial se limita a la búsqueda de la avioneta, que era una Piper PA-46 Malibu, que trasladaba al jugador.

Infobae
Infobae

Si bien el futbolista ya había firmado su nuevo contrato con el Cardiff el sábado, quiso viajar a Nantes para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico, además de ir a buscar algunas pertenencias que tenía en el club francés.

El lunes, a las 19:15 horas GMT (16:15 horas de Chile), la avioneta despegó desde Nantes, y cerca de las 20:23 horas GMT se dio aviso de desaparición. Casi 30 minutos después, se activó la búsqueda en la que están involucrados franceses e ingleses.

Donde desapareció

Según información recopilada por el medio Clarín de Argentina, desde la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) sospechan que la avioneta cayó en aguas británicas, a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey.

BBCL
BBCL

El encargado de búsqueda en el Canal de La Mancha, John Fritzgerald, reconoció que la situación no es muy alentadora. “No espero que nadie esté vivo. Pienso que el guarda costas tampoco espera que estén vivos. No sabemos como desapareció (la avioneta)”, dijo en las últimas horas, tal como publicó The Sun.

Desde la Policía de Guernsey, lugar donde se perdió contacto con la nave, han informado que luego de la última vez que se vio la avioneta en el radar, el clima no permitió realizar una búsqueda inmediata. Luego, cuando se pudo, comenzaron el rastreo en las aguas del Canal de La Mancha.

Informan que a través de cinco aeronaves y dos barcos de rescate, se han recorrido casi 93 mil metros cuadrados en la zona, sin ningún resultado.

Los vehículos se han ido turnando en la búsqueda, y la última información asegura que hay dos aviones, dos helicópteros, y un barco de rescate.

Propósito del viaje

Emiliano Sala firmó su contrato con el club de la Premier League este sábado, por una cifra récord para el club galés. El Cardiff City pagó 16 millones de euros por el delantero argentino, superando la contratación de Gary Medel en 2013, por 13 millones de la divisa europea.

Sala estaba teniendo su mejor temporada con el Nantes francés, y viajaba a Cardiff para intentar salvar al club homónimo de la ciudad del descenso en la Premier League inglesa.

El artillero estaba volviendo a Cardiff, donde ya había estado en los últimos días, ya que fue a buscar algunas pertenencias para hacer la mudanza definitiva.

Emiliano Sala pasó cuatro temporadas en el Nantes y convirtió 48 goles.

El jugador argentino abandonó su país cuando tenía 14 años para continuar su promisoria carrera en el fútbol francés, donde debutó en el profesionalismo.

Argentina, Francia y Gales consternada

La noticia ha remecido a todo el mundo del fútbol. La nula información que se maneja hasta ahora, mantiene en incertidumbre a hinchas, dirigentes y familiares.

Varios futbolistas ya han hecho saber su preocupación a través de redes sociales, al igual que los clubes involucrados en la transacción por los servicios del jugador.

En tanto, los hinchas del Nantes hicieron una convocatoria afuera del estadio para orar por el buen estado de salud de los involucrados en el accidente.

Los familiares del jugador reconocieron que se enteraron a través de la televisión de los hechos. “Estoy desesperado. Ojalá que salga todo bien. Ojalá haya buenas noticias”, pidió el padre del futbolista, Horacio Sala, en conversación con Canal 5 Noticias de Argentina.

“Nos informaron que el avión había desaparecido y que lo estaban buscando. Estamos en contacto minuto a minuto”, contó la madre del jugador del Cardiff a la misma cadena televisiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/maw2
URL Corta: http://rbb.cl/maw2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte