El mediocampista chileno Marcelo Díaz vive un positivo momento en Argentina, siendo una de las buenas figuras de un Racing de Avellaneda que es líder y enfrentará las últimas diez fechas de la Superliga buscando un nuevo título.

Previo al reinicio del torneo trasandino, el nacional reveló sentirse “muy cómodo” al otro lado de la cordillera, asegurando que “me han hecho sentirme muy bien en el club y en el país. Estoy disfrutando”, en declaraciones a Diario La Nación.

“Acá es muy diferente cómo se vive el fútbol, de verdad es muy pasional. Cada quien tiene mucho sentimiento hacia su club y eso se percibe en cada momento. Creo que por eso es muy diferente al resto de los países” agregó sobre el trato de la gente, a la vez que sobre el juego sostuvo que “muy intenso. Se juega al filo. No se puede dar por perdida una pelota en ningún momento. Se juega con una intensidad que se ve muy pocas veces en el fútbol mundial. Eso me gusta mucho, me entusiasma”.

Sobre el trato de los hinchas de Racing, Díaz comentó que “ya están reconociéndome. Me agradecen por haber venido, por lo que estoy dándole al equipo. Algunos ya me piden que me quede a vivir acá, cosa que me llena de orgullo”.

Durante el receso de fin de año surgió el rumor de un posible interés de Boca Juniors por sumarlo como refuerzo. Una opción a la que, asegura, “no le di importancia; estaba de vacaciones”, a la vez que se refirió a los elogios que le dedicó el ídolo ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, sosteniendo que “me llenan de orgullo que se hable de Boca y que Román hable de mí. Venir a Racing ha implicado mucha valorización para mí y siempre voy a agradecerlo. Qué pasará después del torneo, no puedo decirlo. Me siento importante, valorado por la gente de Racing y del medio argentino”.

Por último, sobre su llegada a la ‘Academia’, Díaz lo calificó como “un paso muy importante. Es un reto demasiado grande a mi edad venir a un fútbol tan exigente. Estoy llevándolo de buena forma”, aunque fue claro en señalar que “creo que tengo que volver a casa en algún momento; mi idea es retirarme en la U [Universidad de Chile], como lo he dicho siempre (…) Tal vez sea el último stop en mi carrera antes de volver a casa, pero uno nunca lo sabe”.