¿encontraste un error?
avísanos

Román Riquelme llenó de elogios a Marcelo Díaz en reflexión sobre lo que es el fútbol

Archivo | Agencia UNO

Una opinión que todos estaban esperando luego de que Boca Juniors perdiera la final de la Copa Libertadores ante River Plate era la de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo de la historia del club ‘xeneize’ ganó tres de las seis Libertadores que Boca tiene en sus vitrinas.

Reconociendo que lamenta que Boca Juniors se quedara con las ganas de levantar la séptima Copa Libertadores de América, el exvolante habló acerca de lo que vio del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto durante el partido final.

Al ser consultado por si le parecía que el colombiano Edwin Cardona faltó en Boca Juniors, Riquelme se dio vueltas para argumentar antes de entregar su respuesta. Recordemos que durante los último partidos, Barros Schelotto prescindió del colombiano, que no fue llamado ni al banco.

“Me gustan los jugadores que cuando pierden la pelota se enojan”, inició su comentario Riquelme. “El fútbol se juega con una pelota. La mejor manera de defender es si la tengo yo, si yo la tengo no me podés atacar”, continuó el exBoca Juniors.

Tras explicar que no es posible que nadie se sorprenda cuando algunos jugadores como Nahitan Nández y Wilmar Barrios pierdan la pelota porque es algo esperable, el exjugador explicó la antítesis de esa situación.

“Me gustan esos jugadores que la agarran (la pelota), la quieren todo el tiempo, intentan dar siempre un buen pase, que te dan la pelota para que vos se la vuelvas a dar…no es que te dan la pelota y arreglátelas”, reflexiona Riquelme en conversación con Fox Sports Radio Argentina.

“Ver al ‘5’ de Racing, al chileno Díaz…no te da la pelota hasta que vos se la puedas devolver: eso es el fútbol para mí”, concluyó el ’10’, que ve en el volante chileno una de las mejores definiciones para personificar el fútbol.

URL CORTA: http://rbb.cl/lz5r
URL Corta: http://rbb.cl/lz5r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS