El jugador venezolano sub-20 que fue tildado de “muerto de hambre” por el chileno Nicolás Díaz, en un duelo de La Roja ante Venezuela por el torneo sudamericano de la categoría, aceptó las disculpas que Díaz le dio y expresó que esas eran “cosas de calentura que quedan ahí”.

En el encuentro protagonizado en Rancagua el sábado, el combinado nacional perdió 2-1 ante los llaneros. En el minuto 90, la cámara de la transmisión televisiva captó cómo Díaz trataba al lateral Pablo Bonilla de muerto de hambre.

Durante la madrugada del domingo la ANFP hizo las gestiones para evitar que la delegación vinotinto hiciera un reclamo formal a la Conmebol por este asunto. El jugador chileno incluso pidió perdón con una carta formal, arrepintiéndose de lo sucedido. Venezuela valoró eso y se retractó de la denuncia.

“No te puedo dar detalles porque son cosas que quedan en el campo. Quedó ahí. Mi colega de Chile nos pidió disculpas y nosotros se lo aceptamos. Él se equivocó y nosotros también nos podemos equivocar. Son cosas de calentura y son cosas que quedan ahí”, dijo el jugador venezolano este domingo.

Además, Bonilla agregó que este tipo de situaciones sirven como enseñanza para los profesionales.

“De esta cuestión uno aprende como jugador. No es solamente jugar, sino que saber hacer las cosas adentro y fuera de la cancha. Nicolás aprenderá y seguirá aprendiendo. Nosotros los venezolanos nos caracterizamos por ser humildes y aceptar nuestras cosas”, cerró.

Chile lleva hasta el momento sólo un punto en el Grupo A del Sudamericano Sub-20, que lidera precisamente Venezuela con seis.

El próximo duelo de La Roja será el miércoles 23 de enero ante Brasil, que se estrenó el sábado con una paridad sin goles ante Colombia.