¿encontraste un error?
avísanos

Cumplió la amenaza... pero se quedó con las ganas: Jueza única desestimó denuncia contra el Barça

Josep Lago / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Se quedó con las ganas. El Levante presentó este viernes su denuncia contra el Barcelona acusando alineación indebida en la Copa del Rey, pero no le sirvió de mucho.

El Levante “ha presentado esta mañana la denuncia en la Federación (de Fútbol) por la alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey”, anunció a primer ahora el club ‘granota’ en su cuenta de twitter de oficial.

Sin embargo, la jueza única de competición desestimó el reclamo contra el conjunto ‘blaugrana’, como lo confirmó diario Sport.

“La juez única del Comité de Competición, Carmen Pérez, ha decidido este viernes desestimar la denuncia presentada por el Levante respecto a la supuesta alineación indebida de Chumi en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19”, detalló el citado medio.

“La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido”, explica el fallo.

Eso sí, la determinación aún puede ser revertida por el Levante si presenta un recurso en el Comité de Apelación, o también en el TAS. Por ahora el club no ha entregado información de sus pasos a seguir.

Recordemos que el Levante decidió denunciar después que el diario El Mundo publicara que el Barça hizo jugar en el partido de ida, que terminó con victoria del club valenciano por 2-1, al jugador del filial Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la Segunda División B, el fin de semana anterior.

El Mundo afirmó que Chumi no podía jugar ese encuentro en cumplimiento de esa sanción, que debería haber purgado antes de volver a jugar con el primer equipo.

Sin embargo, el equipo azulgrana se escudó en que no hay alineación indebida, argumentando a su favor con una circular de la Federación Española de noviembre pasado.

Según esta circular, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en el filial y en el primer equipo cumplirán las “sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”.

De esta manera, al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de Segunda B, como así hizo el fin de semana pasado después de la ida de Copa.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9sn
URL Corta: http://rbb.cl/m9sn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte