¿encontraste un error?
avísanos

Con un Vidal impresionante: Barcelona dio vuelta llave ante Levante y avanzó en la Copa del Rey

Archivo | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

Dio vuelta la llave. El FC Barcelona logró este jueves un importante triunfo ante el Levante por la Copa del Rey.

El club ‘culé’ se impuso por 3-0 en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos del torneo, aunque pendiente de la denuncia que anunció para el viernes su rival por supuesta alineación indebida de ‘Chumi’ en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Lionel Messi rubricará el 3-0 (53), en un partido de vuelta dominado claramente por el equipo azulgrana, que tuvo al chileno Arturo Vidal como su gran figura del enfrentamiento.

Los azulgranas levantaron el 2-1 en cosechado en la ida, pero podrían ser eliminados en los despachos si prospera la denuncia anunciada por el Levante tras una información publicada por El Mundo este jueves.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

A la espera de que se concrete esta denuncia, el Barça estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Betis, que este jueves empató 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La peor noticia fue la expulsión en descuento por doble amonestación del argentino Giovani Lo Celso, que no podrá estar en la ida de cuartos de final.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9fc
URL Corta: http://rbb.cl/m9fc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte