Remeció el fútbol inglés. El entrenador argentino Marcelo Bielsa provocó gran expectación en el balompié este miércoles.

Esto luego de citar con urgencia a una conferencia de prensa, desde las 14:00 horas.

La acción del ‘Loco’ disparó los rumores de una posible salida tras el escándalo que generó el espionaje de uno de sus ayudantes, en la previa del cotejo con el Derby County.

Sin embargo, en su primera intervención frente a los medios, el rosarino confirmó que continuará al mando del equipo.

“Buenas tardes. Llamé a esta conferencia de prensa porque mañana tenemos la conferencia de prensa clásica por delante de nuestro juego contra el Stoke City”, empezó diciendo el argentino.

Después, el trasandino volvió a admitir la culpa por lo ocurrido en el lugar de entrenamiento del Derby. “Soy el único responsable, la persona lo hizo bajo mi mando”, expresó.

El DT, que adelantó que aceptará cualquier castigo que pueda recibir, recalcó que “he escuchado otros hechos idénticos. Pero no quiero defenderme atacando a otros. Lo que he hecho no es nada ilegal”.

“Lo que hice no es ilegal. Podemos discutir si está bien o no. Sé que no todo lo que es legal es correcto. Hay muchas cosas que son legales y no están bien. Tanto como que hay cosas que están mal y no se hacen con mala intención”, agregó.

Bielsa defendió su postura además revelando que “observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. No creo que empeore las cosas por decir lo que estoy diciendo ahora.

Finalmente, Marcelo Bielsa puntualizó que ayudará a la investigación que llevará a cabo la liga en su contra: “Quisiera decir que le voy a facilitar la investigación a la EFL. Les daré lo que necesitan. Asumo el hecho de que mi comportamiento está siendo observado”, remató.