Unas incendiarias declaraciones se despachó el presidente de Club Deportes Tolima, equipo de la primera división de Colombia y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Gabriel Camargo, mandamás del elenco ‘Vinotinto’, criticó duramente el futuro de la Liga Femenina en el país cafetero. Dejó en evidencia que no está de acuerdo con el desarrollo de la competencia, por un lado por la parte económica, pero también dedicó palabras para el profesionalismo y sexualidad de las jugadoras.

Según informa El Espectador, el dirigente enfatizó en que “eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al título. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Las palabras de Camargo aluden al título del Atlético Huila, equipo colombiano que ganó la Copa Libertadores femenina del presente año, y causaron indignación de los seguidores del fútbol.

En ese sentido, Yoreli Rincón, una de las figuras del equipo campeón del certamen continental, emplazó al presidente de Deportes Tolima a través de redes sociales.

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto su equipo masculino, doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete”, publicó la jugadora.

La liga femenina de fútbol en Colombia estuvo en suspenso, sin embargo, el pasado miércoles, en la asamblea de la Dimayor (principal competencia futbolística del país cafetero) se discutió el tema y se confirmó que sí se jugará. Se disputará en el segundo semestre del año, aunque aún no tiene un formato definido.