Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina y tras el tremendo logro su figura, Yoreli Rincón, hizo una grave denuncia respecto a los premios.

“Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo”, lanzó la jugadora a través de un video en redes sociales.

Señalemos que el Atlético Huila masculino milita en la primera división del fútbol colombiano.

Además, agregó que las jugadoras iban a recibir un reconocimiento pero que sería de parte de su equipo, y que no iba a ser del premio que ganaron.

“Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino”, dijo.

Tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares sean para las campeonas de la Libertadores.

“Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es más que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para Diego (Perdomo), que es nuestro presidente”, cerró.

Señalemos que las colombianas igualaron en la final 1-1 ante Brasil, y se impusieron a través de los lanzamientos penales.