¿encontraste un error?
avísanos

"Si puedo ayudar, avísame": Pelé le dio la bienvenida al Santos a Jorge Sampaoli

Miguel Schincariol | Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó “mucho éxito” al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera.

“Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!“, tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

“Éste es el desafío más importante de mi carrera”, dijo Sampaoli, que llegó al Museo del Fútbol, en Sao Paulo, vistiendo una camisa blanca y pantalón negro.

El argentino, de 58 años, estaba sin trabajo desde la eliminación de Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018.  Pero el presidente de Santos, José Carlos Peres, le hizo entrega la camiseta del club.

Sampaoli, en su primera experiencia como entrenador en Brasil, reemplaza al brasileño Cuca, cuya salida fue anunciada el mes pasado debido a problemas cardíacos.

Campeón de la Copa América con Chile en 2015 y con experiencia en clubes de Ecuador, Perú y Chile, además del español Sevilla, Sampaoli llegó el domingo a la ciudad paulista para hacerse cargo del equipo por dos años. Su contrato fue oficializado el lunes por la noche.

Santos quedó en la décima posición en el último Brasileirao y obtuvo una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

URL CORTA: http://rbb.cl/m166
URL Corta: http://rbb.cl/m166

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS