Quiso ganarse a los hinchas. El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue presentado este martes como el nuevo estratega del Santos de Brasil.

En su primera conferencia en suelo brasileño, el adiestrador trasandino no perdió el tiempo y afirmó ante los presentes que “por el respeto, la historia de la camiseta de este club, este es el desafío más importante de mi carrera”.

En relación a lo mismo, al ser consultado por sus pasos previos al Santos, Sampaoli expresó que “ahora quiero pensar solamente en Santos, no en Chile, Sevilla, Argentina, sólo en Santos”.

“Tenemos un torneo muy complicado, donde hay muchos equipos, necesitamos un plantel muy grande para jugar 70, 80 partidos en el año. Lo primero que quiero es aprender del fútbol brasileño, como se juega, voy a analizar los equipos, entrenadores”, complementó.

En cuanto a su idea de juego, el director técnico explicó que “siempre pienso en el arco de al frente, en atacar y buscar el arco contrario. Cuando era más joven, era imposible venir a Brasil a jugar contra un equipo brasileño, pero ahora todo se equiparó porque la característica de los equipos es mucho más neutralizar, que atacar”.

“Quiero estar a la altura de esta institución que es respetada en todo el mundo. Es el club de Pelé, de Neymar, y me parece que tenemos que jugar de forma ofensiva”, agregó.

Cuando fue interrogado por el balompié brasileño, el técnico argentino recordó a dos de sus expupilos en La Roja: “en Chile vi jugar a Valdivia y Eduardo Vargas en Brasil, vi muchos partidos del fútbol brasileño por eso. Los enfrenté en Copa Sudamericana y Copa Libertadores, sabemos que tienen muchos entrenadores de muchísima capacidad e historia, con estilos diferentes que respeto mucho”.

Finalmente, Jorge Sampaoli aseguró que su arribo a Santos no fue algo que se diera rápido, ya que primero “analizamos colectivamente e individualmente a Santos, cómo funcionó en el último año. Es un equipo que tiene muchas cosas para aprovechar, muchas características individuales, es necesario profundizar para traer jugadores a ese sistema. Estamos trabajando duro para hacer la mejor el equipo posible”.