El escándalo en que se convirtió la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors no para de sumar capítulos.

A solo días de disputarse el encuentro, esta vez en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, una denuncia del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) podría afectar a los médicos de la Conmebol que estuvieron el día 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez.

La acción judicial fue presentada por Guillermo Marconi, titular del SADRA, y busca solicitar a la Justicia argentina que citen a Carlos Tevez, Óscar Ruggeri y Alfredo Cascini por “sospecha de doping”.

Según informa Clarín, la denuncia es contra los médicos de la Conmebo: Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso. De acuerdo a la acusación, los cuatro “habrían presionado a los jugadores de Boca Juniors para que utilicen un medicamento prohibido y salieran a jugar” el duelo del 24 de noviembre, luego del ataque que sufrió el plantel ‘Xeneize’ en su llegada al estadio de River.

En la presentación de la denuncia, Marconi acompaña la declaración de Óscar Ruggeri, ex campeón del mundo en 1986 y actualmente panelista en el canal Fox Sports, que fue ratificada por Alfredo Cascini, quien también trabaja en el mismo medio.

Ruggeri contó en su testimonio lo que le dijo Carlos Tevez sobre los médicos de la Conmebol. “Entraron al vestuario y nos dijeron que ‘tomen cortisona’ (medicamento prohibido), porque el partido se jugaba”.

La declaración de Ruggeri prosigue con “Tevez les dijo que iba a saltar el control antidoping y le respondieron: ‘Quédense tranquilos que no pasará nada con el doping’. Entró el médico con varias jeringas y nos dijo: ‘Pónganse esto. Así están bien para las 18. A esa hora arranca el partido"”.

En tanto, el testimonio de Cascini señala que “Tevez nos contó ‘vos no podés jugar con esa tensión. Si salgo a la cancha, con este grado de locura, donde vea una camiseta de River al lado sabés las barbaridades que le digo. Se pudre todo a los cinco minutos"”.

Por ahora, River Plate y Boca Juniors dirimirán al campeón de la Copa Libertadores 2018 este domingo 09 de diciembre desde las 16:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.