Juan Román Riquelme es uno de los jugadores más destacados de la historia de Boca Juniors y, por lo mismo, cada vez que habla del cuadro ‘Xeneize’ genera reacciones.

Esta vez, en la que comentó la previa de la polémica final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, no fue la excepción.

En entrevista con Radio Mitre, Riquelme comenzó apuntando que a las dirigencias de River Plate y Boca Juniors, además de lamentar la decisión de que el encuentro se dispute fuera de tierras trasandinas.

“El superclásico, en algún momento, se tiene que volver a jugar en la Argentina. ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River? ¿Se va a tener que jugar en otro país? Pienso que ya no es lo mismo”, sostuvo Román.

Riquelme agregó que “por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Nos la quitaron. Va a ser el amistoso más caro de la historia”.

El ídolo de los ‘Xeneizes’ profundizó que “es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate y el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”.

El exjugador también dedicó críticas al operativo policial que falló en el traslado de Boca al Estadio Monumental de Núñez. “Fue muy raro y muy feo lo que pasó. ​No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaban ganar”, enfatizó Román.

Al respecto, Riquelme añadió que “lo que pasó no es normal. A los pocos días todos teníamos miedo de pasara algo con el G-20, y parece que fue todo perfecto. Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, para terminar el año de la mejor manera”.

Sobre la decisión de llevar el encuentro al Santiago Bernabéu, el exvolante de Boca Juniors señaló que “la final ya no es lo mismo, es como que la final de la Champions League se juegue acá. Es como una derrota para el fútbol argentino. La final sólo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”.

Pese a los cuestionamientos realizados a la final, Riquelme afirmó sentir algo de envidia por los jugadores que estarán en el trascendental partido. “Será porque juegan en un estadio nuevo, es un país diferente, con jugadores que seguramente jugarán por primera vez en Europa. Hay jugadores que van a cumplir el sueño de jugar en el estadio del Madrid”, señaló el exjugador.

Sobre el encuentro agregó que “los 25 jugadores o 20 que tiene cada plantel son afortunados. Uno de chiquito piensa ‘ojalá algún día juegue un Superclásico, ojalá juegue la Libertadores, ojalá pueda jugar en la cancha del Real Madrid’. Estos jugadores son afortunados. Uno de chiquito soñaba con esto. Da un poco de envidia”.

Analizando lo que podría ocurrir dentro de la cancha, Román indicó que “los Superclásicos son partidos más parejos. Si bien el local siempre tiene ventaja ahora se va a jugar en otro país. River es un buen equipo y Boca, si bien no es vistoso, tiene mucho gol. Boca no necesita jugar bien para marcar un gol”.

River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo 09 de diciembre desde las 16:30 horas, cerrando la final ‘más larga’ y polémica de la historia de la Copa Libertadores.