¿encontraste un error?
avísanos

La marca que Lionel Messi le quiere arrebatar al ’rey’ Pelé

Emmanuel Dunand I Agence France Presse

Barcelona sufrió en Eidhoven y no mereció ganar. El PSV azotó tres pelotas en el palo y a ratos parecía desbordarlo. Sin embargo, y como tantas otras veces, Lionel Messi salió a salvarle el pellejo al elenco blaugrana.

El argentino arrancó en tres cuartos, tocó con Dembélé y aceleró rumbo al área para ir a buscar la devolución. Amortiguó la pelota con el borde externo, la envolvió con el interno y sacó un remate rodeado por seis camisetas blanquirrojas que dejó desconcertado al golero Joet.

Apenas alcanzó a mover las manos mientras la pelota se metía por un hueco que solo un ojo clínico podía ver. La carrera de nuevo segundos de la “Pulga” acabó en un golazo propio de él y coloreó el rostro pálido que exhibió el conjunto de Ernesto Valverde en Holanda.

Con ese gol, más al de Piqué, los catalanes aseguraron rematar en el primer lugar de su grupo y evitar a uno de los “cucos” en octavos de final de la Champions League. Pero, además, hubo una recompensa individual para el derroche del cinco veces ganador del Balón de Oro. El tanto lo convirtió en el jugador que más goles ha anotado en el torneo con una misma camiseta. Llegó a 106, uno más que los que consiguió Cristiano Ronaldo vestido de merengue.

Con su sobriedad habitual frente a los micrófonos, Messi declaró: “”Estoy contento por esa estadística, por seguir sumando”.

El trasandino ha marcado una era. Ha atiborrado las vitrinas de títulos las vitrinas culés y se ha cargado de premios individuales y marcas demenciales. El miércoles no solo superó a CR7, con el que ha tenido una batalla digna del Olimpo en la última década, sino que también le dio caza a Gerd Müller.

El histórico bombardero alemán, que tapaba su fútbol tosco con una efectividad sobrenatural, firmó 565 tantos con el Bayern Múnich, los mismos que el rosarino con el club de su vida.

Solo un futbolista ha anotado más goles con un equipo que el 10 del Barcelona: Pelé. O’Rey anotó 643 de los más de mil tantos que aseguraba tener en su cuenta con el Santos. Messi está a 78 dianas, una cifra que considerando su promedio goleador y sus 31 años parece bastante abordable.

TOP Goleadores con un mismo club

1. Pelé (Santos) 643

2. Lionel Messi (Barcelona) 565

3. Gerd Müller (Bayern Múnich) 565

4. Fernando Peyroteo (Sporting de Lisboa) 544

5. Josef Bican (Slavia Praha) 534

6. Jimmy McGrory (Celtic) 522

7. Jimmy Jones (Glenavon) 517

URL CORTA: http://rbb.cl/lw5h
URL Corta: http://rbb.cl/lw5h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS