Las horas pasan y la situación sigue igual. La incertidumbre sobre la final de la Copa Libertadores de América continúa a dos días de la fecha que se había fijado desde un principio.

De hecho, en Argentina aseguran que la postura de los actores de esta situación sigue de la misma forma. Mientras River Plate y la Conmebol buscar alguna fecha para jugar la final, en Boca no quieren saber nada de eso.

“La postura de Boca sigue siendo la misma que el sábado a la noche y el domingo. Boca ha mandado a sus abogados rumbo a Paraguay, en la próximas horas se va a sumar Daniel Angelici a la espera del encuentro de mañana en Conmebol”, dijo el periodista Juan Fernández, que está encargado de cubrir todo lo que pase en Boca Juniors para la cadena Fox Sports.

Es que luego de que se suspendiera dos veces el encuentro final de la Copa Libertadores 2018, las reuniones entre directivos continúan siendo la tónica de la negociación. A ellos se han sumado abogados de Boca, ya que los ‘xeneizes’ no estarían dispuestos a jugar el partido.

“El club no está dispuesto a aceptar nueva fecha para el partido. Si es necesario, Boca va a acudir al TAS porque no quiere jugar el partido”, afirmaron desde Fox Sports.

Recordemos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), es un órgano que dirime entre dos o más posturas por temas deportivos. Para llegar a esta instancia, tiene que haber alguna sentencia con respecto al caso.

Si Conmebol reprograma el partido y Boca cree que tiene los suficientes argumentos para adjudicarse la Copa Libertadores por el reglamento, los ‘xeneizes’ podrían apelar la decisión de Conmebol en el TAS.