Entre tantas imágenes que lamentar durante el sábado en Buenos Aires, hubo una que enfureció más que el resto desbido a la inclusión de una menor de edad en un acto aberrante, por decirlo menos.

El video de una mujer con la camiseta de River amarrándole bengalas al rededor del cuerpo de su hija para posteriormente usarla como ‘mula’ y así ingresar pirotecnia al Monumental dio la vuelta al mundo.

Si bien durante la noche del domingo la mujera fue detenida, ahora falta esperar el juicio para determinar la pena que caerá sobre la irresponsable mujer. Esto, si es que se establece que la mujer es culpable, ya que para su abogado, ella no tiene responsabilidades por las que pagar.

“Lo que ella tenía en su poder no podía poner en riesgo ni a sus hijos ni a nadie. Tenemos la certeza de que lo que se vio no pudo nunca haber puesto en peligro la vida de otras personas ni de sus hijos”, afirmó Carlos Broitman, abogado defensor de la mujer detenida.

Recordemos que la mujer fue detenida por el delito de poner en riesgo la vida del menor, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal Argentino.

En ese contexto, el abogado tomó la defensa de la imputada por poner en riesgo la vida de un menor de edad.

“Luego de aclarar lo que pasó, va a declarar sobre la connivencia. Van a declarar hoy varias personas que estuvieron dentro de la cancha, cerca de ella y cuál fue la realidad de la situación”, aseguró Carlos Broitman.

Según el abogado, que apelará a aclarar un supuesto acuerdo o complicidad entre la barra de River, la policía y el club, este caso podría derivar en una segunda investigación.

“Acá se están buscando responsabilidades y connivencias. Es hora de que se empiece en este país a no pasar más papelones”, dijo tajante Broitman, según consigna el diario Clarín.

De no ser como explica Broitman, la mujer arriesga entre 2 a 6 años de carcel que podría aumentar en caso de comprobar que la niña sufrió algún tipo de daño por la situación a la que fue expuesta por su madre.